Una clienta del hotel incendiado en Magaluf: «Había gente muy asustada»

Casi 300 personas han sido evacuadas a causa de una secadora industrial que se prendió fuego en el interior del complejo

Una clienta del hotel incendiado en Magaluf: «había gente muy asustada»

Fachada del hotel Vistasol | Foto: Marta Llobera

|

Una secadora se ha incendiado en la madrugada de este lunes en el hotel Vistasol de Magaluf, provocando la evacuación de todo el establecimiento al completo, es decir, 252 personas, según fuentes oficiales de la Guardia Civil. El incendio se declaró justo a media noche, en una lavandería usada exclusivamente por los empleados. Según José Antonio Sola, el director del hotel, «sólo ha habido un herido por una contusión en el tobillo». Aún se desconoce el motivo por el que se inició el incendio.

Lily, una clienta canadiense que llevaba varios días alojada en el hotel, ha dicho que «se veía mucho humo». Afortunadamente, pudo salir por la escalera de incendios. La turista ha asegurado que durante todo el proceso se mantuvo «tranquila», pero que veía a otra gente que estaba «agitada y muy asustada».

El fuego empezó en el entresuelo, donde se ubican la lavandería

José Antonio se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de los servicios de emergencia: «Los tiempos de respuesta fueron alucinantes, en cinco minutos llegó la Policía Local y la Guardia Civil, y nueve después, los bomberos». También ha confirmado que el impacto económico para el hotel ha sido prácticamente nulo, más allá de algunos daños materiales como la secadora o dos cerraduras que se rompieron durante el proceso de desalojo.

El gerente ha asegurado que cuando se tuvo conciencia del fuego, se activó el protocolo de evacuación y se completó en «alrededor de ocho minutos». Los huéspedes han tenido que esperar aproximadamente tres horas, hasta poco antes de las tres de la mañana, para poder volver a sus habitaciones. Pese a que la extinción del fuego por parte de los bomberos fue rápida, apagándolo por completo en aproximadamente dos minutos, el humo y el CO2 que se habían extendido por las instalaciones no permitían realojar a los clientes de manera segura.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto