La aerolínea Ryanair ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por la interrupción el sábado del despegue de un vuelo de Palma a Manchester «debido a una falsa indicación luminosa de aviso de incendio».
Un total de 18 personas resultaron heridas y seis de ellas fueron trasladadas a dos centros médicos después de sufrir varias lesiones durante la evacuación de la aeronave, que se encontraba en tierra en Palma y registró un pequeño incendio.
El incidente, en el que no hubo fuego, según matizaron fuentes del aeropuerto, ocurrió el sábado de madrugada en torno a las 00:30 de este sábado en una aeronave de la compañía irlandesa, que debía unir la capital balear con Manchester, al noroeste de Inglaterra.
La aerolínea ha apuntado este lunes que los pasajeros del vuelo afectado fueron desembarcados utilizando los toboganes hinchables y que regresaron a la terminal.
Mientras desembarcaban, apuntan desde Ryanair, «un pequeño número de pasajeros sufrieron lesiones muy leves -torceduras de tobillo- y la tripulación solicitó asistencia médica inmediata».
Para minimizar las molestias a los pasajeros, se organizó un avión de reemplazo para operar este vuelo y que salió de Palma a Manchester a las 7:05 horas del sábado. «Pedimos sinceras disculpas a los pasajeros afectados por las molestias causadas», ha concluido la aerolínea con sede en Dublín.
Lo barato sale caro