Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a seis meses de prisión al recepcionista de un hotel de Magaluf que se apoderó de 17.127 euros de la caja fuerte del establecimiento donde trabajaba en agosto de 2024. La Guardia Civil recuperó 13.550 durante la entrada y registro llevada a cabo en su domicilio.
Su defensa, ejercida por el abogado Pedro Casado, solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad y tanto la Fiscalía como la magistrada no se opusieron. Para ello no podrá volver a delinquir en dos años, deberá abonar 3.577,81 euros antes de doce meses y afrontar el pago de una multa de 1.080 euros.
Llave
Los hechos se remontan a la mañana del 17 de agosto del pasado año. El procesado, de nacionalidad argentina, trabajaba en un hotel ubicado en la avenida Las Palmeras de Magaluf. Tenía la llave de la caja fuerte y se internó en el cuarto donde se hallaba. La abrió y se apoderó de un total 17.127, 81 euros. La dirección del establecimiento denunció el robo de dicha cantidad y se inició una investigación por parte de la Guardia Civil de Calvià.
Los agentes, tras una serie de pesquisas, llegaron hasta el sospechoso. Funcionarios del Instituto Armado registraron su vivienda tres semanas después de ocurrir los hechos y hallaron un total de 13.000 euros en efectivo. El varón, asimismo, portaba encima 550 euros en billetes fraccionados, también procedentes de la sustracción. El procesado quedó imputado por un delito de hurto. Durante la vista, el hombre, de 33 años, reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes. La jueza, dado el entendimiento alcanzado, dictó sentencia en el mismo acto.
Ni entrará en el trullo.