El juez de Instrucción número 7 de Palma ha decretado la mañana de este jueves la puesta en libertad de los ocho detenidos en la redada antidroga en Son Banya del miércoles. A varios de los arrestados les esperaban a la salida de los juzgados una veintena de familiares, que han descorchado champán y soltado confeti para celebrarlo. Cabe recordar que en el día de hoy ha habido un nuevo arresto relacionado con la operación, por lo que el número de apresados se sitúa finalmente en nueve.
Decenas de agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el poblado chabolista sobre las 10.00 horas y registraron un total de seis casetas destinadas a puntos de venta de droga. En los habitáculos hallaron distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como diversos útiles para su manipulación. La Jefatura Superior ha informado hoy que durante el operativo se intervino más de un kilo y medio de drogas: 550 gramos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana, unos 500 gramos de hachís y 9.000 euros en billetes.
Los ocho presuntos narcos han sido conducidos hasta los juzgados a primera hora de la mañana para sentarse ante el juez de guardia. Este ha decretado la libertad de todos los sospechosos. A algunos de ellos les ha impuesto como medida cautelar la obligatoriedad de presentarse en dependencias judiciales cada mes.
Una vez en la calle, la mayoría de los sospechosos han visto cómo les recibían decenas de familiares. Alguno de los arrestados ha acabado bañado en champán tras descorcharse varias botellas en plena vía pública. También se ha podido ver confeti volando.
SelenitaPobres policías. Todo su trabajo no sirve para nada, bueno sí, dentro de 10 años los van a juzgar, con las consabidas dilaciones indebidas, 2 3 añitos que ni van a entrar el 90% y que siga la fiesta. Eso sí en Sabadell y Alcalá de Henares, la policía está para atizar a los ciudadanos que están hasta los... de la delincuencia importada y deciden darles de su propia medicina. Para eso aplicamos toda la dureza de la ley y de la porra. Policía y Guardia Civil tiene la mayor tasa de suicidios por profesión en Epañikistan. No me extraña. El que no se da de baja por depresión, se da de baja definitiva y los más decentes lo dejan y se buscan otro trabajo. Con lo cual acabaremos con una policía que será pura basura al servicio del dictador de turno. (Durante la pandemia digamos que ya se lucieron en el cumplimiento de la ley ilegal...). Sigan votando a los de siempre hasta que les toque de cerca (que espero que sea pronto). Y luego siguen apoyando el sistema.