Dos motoristas han resultado heridos, uno de ellos grave, al resbalar después de que el camión cisterna derramara combustible mientras circulaba por la carretera de Sóller en sentido Palma. La Policía Local se ha visto obligada a cortar el tráfico y desviarlo por Son Espases para acceder a la capital balear. Sobre las 12.00 horas ha quedado restablecida la circulación. Fuentes del Consell de Mallorca apuntan a que posiblemente se tenga que asfaltar un tramo de dicha vía por los daños sufridos tras el vertido.
Los hechos han tenido lugar sobre las 7.30 horas. Un camión que circulaba por la carretera de Sóller, a la altura del instituto de Son Pacs, ha sufrido un fallo mecánico y ha empezado a verter gasoil en la vía. Esto ha provocado que dos motoristas que iban por detrás no hayan podido esquivar la mancha y hayan acabado en el suelo. Uno de ellos ha sufrido heridas de gravedad, mientras que el otro ha acabado con quemaduras.
Hasta el lugar del suceso han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Palma, que han cortado el tráfico en el punto que da acceso a Palma. Los conductores que querían acceder a la capital balear han tenido que dirigirse hasta Son Espases. El cierre de dicha vía ha provocado importantísimas retenciones, que se han prolongado durante horas. Sobre las 12.00 horas se ha restablecido el tráfico.
Al mismo tiempo que la Policía Local, operarios de Carreteras del Consell de Mallorca se han desplegado para trabajar en la retirada del combustible de la carretera. Dichas tareas se han prolongado durante horas. El asfalto tras el vertido ha sufrido importantes daños y no se descarta que se tenga que renovar a corto plazo.
Con el tan buen estado de nuestras carreteras y gracias a ello los vehículos no vibran y van como la seda, ¿todo esto es raro no?