La plantilla de la Policía Nacional crece en Baleares: 79 agentes nuevos

El aumento responde al compromiso de la dirección de la Jefatura Superior en reforzar la seguridad ciudadana en las Islas

La plantilla de la Policía Nacional crece en Balears: 79 agentes nuevos

Los nuevos agentes de la Policía Nacional, junto al jefe Superior, José Luis Santafé, en la Jefatura Superior de Policía, en Palma

|

La Policía Nacional crece en Balears. El cuerpo ha incorporado 79 agentes nuevos. El aumento de policías responde al compromiso de la dirección de la Jefatura Superior en reforzar la seguridad ciudadana en las Islas. A Palma han llegado 116 agentes y 59 dejan la ciudad. 22 policías han ingresado en la plantilla y 15 se marchan. En Eivissa hay 50 funcionarios nuevos y 42 cambian de destino. En Ciutadella y Maó se han incorporado 17 y 37 policías, respectivamente, y se han marchado 15 y 32.

Los agentes de nuevo ingreso en Palma se han cuadruplicado respecto al año pasado. Los 67 agentes que juraron el cargo el pasado lunes en la Jefatura Superior de Balears ya se encuentran prestando servicio en las distintas unidades de la capital balear.

Más de 80 agentes tomaron posesión en Manacor, Eivissa, Ciutadella y Maó. En concreto, se incorporaron 11 efectivos en Manacor, 37 en Eivissa, 29 en Maó y 11 en Ciutadella. Esto supone que hay un aumento de 40 funcionarios de nuevo ingreso en todas las comisarías de Balears respecto al pasado 2024. En total, se incorporan 143 de nuevo ingreso en el archipiélago.

Los nuevos agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor

La Policía Nacional incorporará 130 agentes en prácticas a las comisarias de las Islas. En Palma, 70 funcionarios reforzarán la plantilla. 11 en Manacor y Ciutadella, respectivamente, 13 en Maó y 25 en Eivissa. Se trata de seis policías más, en el cómputo de todas las Islas, que en 2024.

Los policías, durante las praćticas, obtendrán una visión global de diferentes unidades y competencias, desde la prevención a pie de calle hasta el control de entrada de extranjeros en frontera, pasando por la investigación de organizaciones criminales.

El jefe superior de Balears, José Luis Santafé, llevó a cabo la recepción de los agentes de nuevo ingreso y de los funcionarios en prácticas. Santafé destacó los valores de lealtad, esfuerzo y trabajo que tienen que abanderar la labor de cualquier agente. De la misma manera, José Antonio Cuevas, inspector delegado de formación, recalcó la importancia de este primer contacto con el cuerpo y de la ejemplaridad que le deben a la ciudadanía desde el primer día que visten el uniforme.

Furgones de la Policía Nacional desplegados en el Dique del Oeste

Refuerzo policial para la operación Verano en Illes Balears

A estas cifras hay que sumar los efectivos que integran el dispositivo para la Operación Verano, formado por las Unidades de Intervención Policías, Unidades de Prevención y Reacción, agentes de Subsuelo, Brigada Móvil - Policía en el transporte, Guías Caninos, entre otros grupos policiales. Todo ello supone que, al aumento del 4,33 por ciento, se suma un incremento de cerca de 300 agentes que integran el dispositivo de la operación Verano.

6 comentarios

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

Diven que si la policia no xerra el teu idioma és que estàs colonitzat

Luis Leon Luis Leon | Hace un mes

A ver si empieza a notarse....

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un mes

Lo que no dicen es cuantos se van

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

faltaven policies, la població ha crescut un 4%, per tant si augmentes els policies un 4% segueixen faltant policies. Despres passa el que passa.

user Carterista | Hace un mes

Pues no se ven por las calles.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un mes

Se agradece mucho!!!!!

Lo más visto