Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional tras grabar a mujeres en los baños de una discoteca de Santa Catalina, en Palma. El arrestado, que fue sorprendido por una de las víctimas, reconoció los hechos ante los agentes y dijo que era una broma.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en los aseos del establecimiento. Una mujer se dio cuenta de que un hombre se encontraba en el baño contiguo y que estaba grabando desde arriba con su teléfono móvil. La chica le llamó la atención recriminándole lo que estaba haciendo y otras dos mujeres salieron de dos baños distintos y fueron informadas por la perjudicada de lo que había ocurrido. Las víctimas golpearon la puerta para que el sospechoso saliera y avisaron a los servicios de seguridad del local.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se personó de inmediato en el lugar y se entrevistó con las mujeres, que le explicaron lo que había sucedido. El hombre fue localizado por los agentes y reconoció que había grabado en el interior de los aseos de mujeres, pero que lo había hecho de broma y entregó de forma voluntaria su móvil.
Los policías comprobaron que había numerosos vídeos de mujeres en el teléfono y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro se hizo cargo de las primeras gestiones y llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del hombre.
Los agentes intervinieron un ordenador portátil, cuatro dispositivos de almacenamiento de USB, un móvil y dos cajas con CDs. Los investigadores están pendiente del análisis de los dipositivos junto con el otro teléfono intervenido al detenido.