Un turista de 41 años de edad y nacionalidad británica ha fallecido este viernes de madrugada tras precipitarse de un muro de cinco metros en una zona rocosa de Cala Agulla, en Capdepera. El hombre se encontraba junto a su mujer cuando ambos se han caído.
La pareja de la víctima, que en un principio ha perdido el conocimiento, se ha dirigido después al hotel en el que estaban hospedados para pedir auxilio. Los bomberos del parque de Artà, junto con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han recuperado el cadáver de la víctima.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 1.30 horas, según han informado los bomberos de Mallorca y una portavoz de la Guardia Civil. La mujer de la víctima se ha presentado en el hotel O7 Cala Rajada, muy cerca de Cala Agulla, con numerosas lesiones.
Los recepcionistas del establecimiento, de tres estrellas, han tenido serias dificultades para entender a la mujer y en un principio han pensado que se trataba de un posible caso de violencia de género. Los trabajadores han alertado enseguida a la Policía Local de Capdepera.
Los agentes, junto con la Guardia Civil, han realizado una serie de gestiones y han averiguado que la mujer se encontraba con su marido cerca de un muro cuando ambos se han precipitado desde una altura aproximada de cinco metros.
Dotaciones de los bomberos del parque de Artà, junto con los agentes del GREIM de la Guardia Civil, se han desplazado con urgencia hasta el lugar para tratar de localizar a la víctima, que ha muerto en el acto. Los efectivos no han podido hacer nada por salvarle la vida.
La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, es que la víctima y su pareja habrían sufrido una caída de forma accidental.
PiolínPues chico, algo más que tu, desde luego. Al menos yo pago y he pagado impuestos, por lo que sé cómo funciona. Usted o no es nada listo, o miente, o no los ha pagado nunca.