El expárraco Pere Barceló, de 72 años, dice que no recuerda a la niña que le denunció por abusos sexuales. «No le hice ningún tocamiento», ha asegurado este miércoles en el juicio en la Audiencia de Palma. «Ningún niño ni niña se acercó a mi mesa en 15 años», ha añadido el exsacerdote, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 10 años de cárcel por supuestos tocamientos a una menor entre los años 2007 y 2008.
El acusado, que ha declarado en último lugar, ha explicado que nunca pasaban lista de los 45 niños en la iglesia de Can Picafort.«¿Cómo te puedes poner a aburrirlos pasando lista, si les viene justo decir su nombre?. El control era a través de las actividades en el cuaderno que dábamos. Teníamos una frase protocolizada si estaba todo bien hecho: 'Has aprobado, puedes pasar al curso siguiente o puedes celebrar la primera comunión'», ha dicho.
La catequesis duraba dos años. «Solo revisábamos el cuaderno al final del curso», ha comentado Barceló, que ha declarado que siempre estuvo acompañado por el diácono, un hombre que ya ha fallecido. «Él era el encargado del contacto directo con los niños». Barceló y el diácono, según la versión de procesado, explicaban los temas a los menores, cantaban alguna canción o rezaban.
-¿Usted ha sido condenado por agresión sexual a una pena de seis años de cárcel?- ha preguntado la fiscal.
-Sí, esto fue en el 2016.
Qué no estaba ya en la cárcel o este es otro caso distinto?