La Unitat d’Intervenció Inmediata de la Policia Local de Palma procedió a la detención, durante la madrugada de este lunes, de dos hombres de nacionalidad peruana por un delito de agresión sexual y otro de amenazas graves con arma blanca a raíz de un incidente que tuvo lugar en la barriada de La Vileta, en Palma.
La actuación policial se inició cuando una patrulla fue comisionada al lugar por la Base del 092. En el piso, uno de los implicados dijo que había sido amenazado a punta de cuchillo y enseñó un vídeo a los agentes. Según su versión, el otro, junto a su pareja, había entrado en su habitación con el arma y le amenazó de muerte para que abandonara la vivienda.
Tras escuchar esta parte de la historia, los agentes se entrevistaron con la pareja del segundo implicado y ella contó una versión totalmente diferente. La mujer manifestó que, horas antes, se había despertado al notar que el denunciante había entrado en su habitación y le estaba realizando tocamientos por debajo de su ropa interior. Ese hecho propició una fuerte discusión en la que se le exigió que abandonara la casa. El segundo implicado también admitió ante los agentes que había cogido el cuchillo, aunque alegó que fue únicamente para guardárselo en la cintura por si necesitaba defenderse.
Ante la gravedad de las manifestaciones, los agentes detuvieron al primer sujeto como presunto autor de un delito de agresión sexual y al segundo como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca.
La mujer fue acompañada por una dotación policial a un centro médico para su valoración. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó las correspondientes diligencias judiciales por estos hechos.
No falla. Sudamericanos. Es que es apuesta segura. Ya da risa al igual que pena.