La Guardia Civil de Calvià intervino durante la noche del sábado 21 de junio al domingo en un gravísimo altercado que tuvo lugar en un restaurante y local de ocio nocturno de Palmanova, situado en primera línea de mar. El incidente dejó varios heridos y dos personas fueron detenidas por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y una grave alteración del orden público.
Sobre la una y media de la madrugada, ya del domingo, un grupo de personas alertó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando labores de prevención en el popular núcleo turístico. Los testigos, muy nerviosos, explicaron a los agentes que en el interior de un establecimiento de ocio nocturno se estaba produciendo una pelea multitudinaria.
Al llegar, la patrulla pudo observar a un varón ensangrentado que esgrimía una botella de cristal rota y acometía contra los presentes. Rápidamente, redujeron al individuo y le arrebataron el cristal. Según contaron los testigos, el hombre, su acompañante y dos personas más que habían huido, habían agredido tanto a empleados como a dos personas desconocidas, clientes del restaurante.
Tras dar el aviso pertinente a Emergencias, varias ambulancias acudieron para auxiliar a los heridos, ya que debido a la profundidad de las lesiones y al tratarse de zonas vitales, tres víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de Son Espases; donde recibieron varios puntos de sutura por heridas abiertas en el cuello, la cabeza, los brazos y las piernas.
El vídeo completo del incidente, en nuestras redes:
La Guardia Civil detuvo al presunto autor, de 24 años de edad, y a su acompañante, de 33, ambos de nacionalidad británica; por varios delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones y grave alteración del orden público.
CarterQue, amb la que està caiguent, em puguis fer riure sense dir cap tonteria... té mèrit.