TRIBUNALES

«Me quedé en ‘shock’, no era normal que me dijera que me pusiera en pompa»

Una mujer relata en el juicio en Palma que un traumatólogo le obligó a desnudarse y a realizar varias posturas para explorarla en su consulta

«Me quedé en ‘shock’, no era normal que me dijera que me pusiera en pompa»

El acusado, este lunes, en el juicio celebrado en Vía Alemania | Foto: Guillermo Esteban

|

–¿Usted recuerda qué le dijo el médico?–preguntó ayer en el juicio el fiscal a una mujer que denunció a un traumatólogo de Palma por un presunto delito de agresión sexual.

–Me dijo que me descubriera. Yo no lo entendía, pero accedí. Empezó a decirme que me quitase la camiseta, el sujetador... los pantalones, también. Me quedé en bragas y, finalmente, me dijo que me las quitara.

La mujer, que padece dolor en la columna desde que era niña, acudió a una clínica de Palma el 26 de abril de 2023 en busca de una opinión del reputado traumatólogo tras haber visitado a una veintena de especialistas. «Yo estoy muy desesperada por mis problemas de salud», dijo la denunciante, que vive «con fentanilo y morfina».

El médico, según explicó la paciente, le pidió que se desnudara y que realizara una serie de posturas. «Me quedé en shock, me bloqueé. Empecé a sentir que no era normal... llevo desde los 11 años, hoy [por ayer] cumplo 47 y jamás me ha pasado nada similar en la vida. No era normal que me dijera que me pusiera literalmente en pompa».

La denunciante relató que el traumatólogo le pidió que se tocara la punta de los pies y que ella le dijo que no podía. «Estuve seis o siete minutos totalmente desnuda delante suyo», aseguró la mujer que desde entonces no acude a médicos que sean hombres. «Era una posición muy bochornosa, es que es muy heavy, no reaccioné».

La mujer llamó «descompuesta» a su marido para contarle que el doctor le había pedido que se desnudara y que le iba a pedir fotografías en la próxima cita. «Yo no daba crédito a lo que me había pasado», concluyó.

El traumatólogo acusado declaró que solo le dijo que se tenía que descubrir la espalda. «No le dije que se tenía que quitar la ropa interior, yo me giré y ya no portaba ningún tipo de ropa». El médico, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, comentó que la paciente no manifestó haberse sentido incómoda. «Es la primera vez que me veo en esta situación, en ningún momento se le conminó a desnudarse».

El director de la clínica señaló que abrieron una investigación contra el traumatólogo y que concluyeron que no hubo ningún tipo de prueba de que hubiera cometido algún delito. «Actuó conforme al protocolo».

El abogado de la mujer, Tomeu Salas, reclamó una condena de cuatro años de cárcel para el facultativo y que la indemnice con 30.000 euros por los daños morales. «Un traumatólogo no tiene por qué desnudar a la paciente».

El fiscal no acusó al entender que hay dudas de que los hechos ocurrieran como denunció la mujer. El letrado de la defensa, Eduardo Valdivia, pidió la absolución: «No existe nada más que la desnuda palabra de la denunciante».

14 comentarios

Sinnombre Sinnombre | Hace 15 días

Es una historia un poco rara, como mínimo....Por mucho traumatólogo que sea no me pongo en bolas y si no le parece bien me voy a otro

user Pero qué haces | Hace 15 días

Y solo he escrito el último episodio. La cosa empieza por gritos por poner un poco más de arroz a cocer, por escupirme a la cara por no recuerdo qué, por levantarme el puño a un palmo de mi cara, por sentarte en el capó de mi coche cuando las cosas empezaban a ir mal, por ir donde curradas, subirme a tu coche y ponerte a 100 kmh frente a un precipicio, por liarte con otro estando en la misma casa...y más cosas. Mujeres.que cuando te cruzas con una que solo te pones los cuernos, es lo de menos, porque se acaba y punto. Pero las hay que son el puro infierno en la tierra. Y me dejo bastantes cosas pero paso de extenderme. Esa persona no merece un segundo mas de la vida de un hombre.

ma non troppo ma non troppo | Hace 15 días

Para estar en pompa primero hay que ponerse pomposos y que uno de los participantes se llame Pompeyo o Pumpido. Y mejor haciendo pompas con canuto y agua jabonosa. Como mínimo.

user Pero qué haces | Hace 15 días

De tres espletsAsí es. No he leído la noticia, pero en mi caso una ex por el hecho de dejar yo la relación, se presentó en casa y me empezó a dar de hostias. Jamás hice nada, si no ser un pardillo buenazo gilip...(y me lo digo a mi mismo). Se puso a gritar como una loca para hacer creer al vecindario que era yo quien la agredía. Lo único que hacía yo era parar sus dos manos mientras seguía recibiendo golpes de sus piernas. Tuve que correr, porque entre gritos encima me decía a la cara: Llama a la policía si tienes cojones. No la denuncié porque fue todo surrealista y encima sin pruebas, podrían haberme metido a mi entre rejas. La vida a veces no es justa. La susodicha se hizo lesbiana (si lees ésto, me alegro. Jamás otro hombre llegaría a sufrir por culpa tuya). Cuando lleva el día de la violencia de género, yo no salgo a defender a nadie, no hombres ni a mujeres, por culpa de haber sufrido lo que normalmente sufren ellas a causa de los hombres, porque hay mujeres que también son lo más parecido a estar en el infierno, si eso existe.

sagitario59 sagitario59 | Hace 15 días

, ¿ Porque el fiscal a dejado que se fuera a juicio, y no hizo que cerraran el caso sin mas archivando el caso ya que no creyo del todo la declaracion de la mujer???

user Usuario | Hace 15 días

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R.Del hospital público Son Espases.

user Mallorquinista | Hace 15 días

Mí opinión o lo que pienso yo, no le quito la razón a los 2, .Hay que ver lo qué puede hacer un eer

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. | Hace 15 días

UsuarioSupongo que debe ser en una privada, porque en los hospitales publicos jamás he estado yo solo y el doctor/a, siempre hay 1 o 2 enfermeras.Yo no lo he leido. podian conocerse y 15.000 para cada una. Como esto siga asi van a terminar todos con camaras y no lo veo mal

Ros Ros | Hace 15 días

Dudo, luego existoy tú existes?

Ros Ros | Hace 15 días

Que digan el nombre del traumatologo para no pisar su consulta, hay mucho depravado hoy en día sea de la categoría que sea el personaje. Yo sí me creo a la mujer, a veces obedecemos acciones del un facultativo que nunca nos hubiéramos creído hacer. Esta mujer está asqueada de su dolor y para paliar el dolor una persona hace cosas que en vida se hubiera creído hacer, un poco de empatía, señores machistas absteneos de comentar, poneros sus zapatos para andar por la vida y luego comentar

user Dudo, luego existo | Hace 15 días

¿Y por qué se desnudó? ¿Qué ocurre, es que esta mujer no sabe lo que hace?

user Usuario | Hace 15 días

De tres espletsPor lo que he leído, existe también la denuncia de una Auxiliar de Enfermería. Si fuera así, ya serían dos mujeres.

user Mario Fierro | Hace 15 días

Mal.asunto... ESPAÑA lo va perdiendo todo ...siguiendo a Sr Teflon

user De tres esplets | Hace 15 días

La palabra de ella contra la palabra de él. Desafortunadamente, hoy día en España, basta la mera palabra de una mujer para meter a un hombre en la cárcel, sin ninguna prueba más. Si ella no entra en contradicciones, si su relato es creíble y si insiste en ello, es lo único que hace falta para que una jueza envíe a ese médico a la residencia para extranjeros de la carretera de Sóller.

Lo más visto