Los Bombers de Mallorca se han movilizado este lunes por la tarde para extinguir un incendio declarado en el arcén de la autopista de Inca, en sentido Palma y a la altura de la localidad de Binissalem. El fuego ha obligado a la Guardia Civil a cortar un tramo de la vía mientras se trabajaba en el lugar. Esto ha provocado largas retenciones.
El suceso, según fuentes oficiales, se ha iniciado sobre las 15.00 horas en el punto kilométrico 19 de la Ma-13. Varios conductores han alertado al 112 de que se iniciaba un incendio en la zona arbolada en el arcén derecho en dirección Palma. Rápidamente ha acudido al lugar una dotación de los Bombers de Mallorca desde el parque de Inca.
El equipo de extinción ha estado trabajando durante más de 45 minutos hasta dar por eliminado el peligro. El fuego ha calcinado unos 150 metros de hierbas. El pequeño incendio ha obligado a los agentes de Tráfico del Instituto Armado a cortar un tramo de carril para facilitar el trabajo a los bomberos. Tras esto se han formado retenciones. Minutos antes de las 16.00 horas la circulación ha recuperado la normalidad.
Els cotxes no duen cendrer i està permès fumar. Blanc i en botella. Lo de cada any.