Sólo Huesca, que alberga las montañas más altas de los Pirineos: Aneto (3.404m), Posets (3.375m) y Monte Perdido (3.355m), supera a Mallorca intervenciones llevadas a cabo por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Este lunes, el Instituto Armado y el Govern Balear han firmado un convenio de colaboración para mejorar la prestación dichas actuaciones en las montañas de las Islas.
El acuerdo implica la medicalización con un equipo de emergencias del SAMU 061 de un helicóptero del equipo de montaña de la Benemérita. «Aprovecharemos toda la experiencia y profesionalidad del equipo de rescate de la Guardia Civil y además se dotarán de elementos médicos para poder hacer una actuación mucho más rápida, autónoma y eficaz», ha subrayado la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens.
Asimismo Prohens ha añadido que el equipo del SAMU 061 estará debidamente formado para llevar a cabo los rescates de alto riesgo. «La Guardia Civil irá permanentemente acompañada de un equipo de sanitarios», ha apuntado. Este acuerdo entre el Instituto Armado y el Govern supone dar cumplimiento a «una demanda histórica», han remarcado tanto Prohens como Alfonso Rodríguez Badal, el delegado del Gobierno también presente en el acto.
Sa Calobra, uno de los lugares de Mallorca donde se llevan a cabo más actuaciones durante todo el año por parte del GREIM, fue el lugar escogido para realizar un simulacro. Ante la atenta mirada a lo lejos de decenas de turistas que disfrutaban de la playa, los agentes especializados han mostrado cómo se lleva a cabo un rescate en dicha zona.
Del arte de escribirTu si que pagaras els guiris ......nomes els hi pagam els de sempre i hi guanyen duros els de sempre. Que pague el puto guiri i si no pot.....que no vengui