Un conductor ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras colisionar dos furgonetas, una Renault Trafic y Renault RVI Master, de manera frontal a primera hora de la mañana de este domingo en la carretera que une las localidades de Manacor y Felanitx. La vía ha estado cortada al tráfico algo más de una hora. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de investigar lo sucedido para tratar de esclarecer las causas del trágico suceso.
El suceso, según ha informado el 061, ha tenido lugar en la Ma-14 sobre las 6.15 horas. Al parecer, tal y como apuntan fuentes conocedoras del caso, uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario y ha impactado con el otro. Los dos conductores, que circulaban solos, han quedado atrapados en sus respectivas furgonetas. Testigos de la escena han telefoneado rápidamente al 112, que ha movilizado a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias, dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Mallorca y Policía Local. Los bomberos han tenido que excarcelar a los perjudicados. Desgraciadamente uno de ellos, de 53 años, ha perdido la vida prácticamente en el acto. El otro ha resultado herido muy grave y, tras ser estabilizado por los sanitarios, ha sido evacuado de urgencia hasta el hospital de Son Espases.
Agentes de la Policía Local se han encargado de desviar el tráfico que se disponía a circular por dicha vía, ya que la carretera ha quedado cortada alrededor de las 7.30 horas mientras se retiraban los dos vehículos implicados en el accidente. La carretera ha quedado abierta a la circulación alrededor de las 8.40 horas. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.
Senyor Galmés, què està passant?