Agentes de la Policía Local de Llucmajor interceptaron este miércoles por la tarde a dos niños, de 12 y 15 años, que acababan de prender fuego a dos contenedores. El fuego afectó, además de a los depósitos, a un vehículo que estaba estacionado cerca de ellos. Los policías los pusieron a disposición de sus padres y confeccionaron el correspondiente informe judicial.
Los hechos, según fuentes conocedoras del suceso, tuvieron lugar en la calle de la Pau. Los residentes de la zona alertaron a los servicios de emergencia al ver a los adolescentes por el lugar y con la intención de prender fuego. Al parecer el día anterior también repitieron la escena en otro punto de la localidad. Hasta el lugar acudió la Policía Local, que logró sorprender a los menores cuando corrían campo a través.
El fuego afectó a dos contenedores que albergaban distinto material, y que quedaron completamente calcinados, y de manera leve a un Volkswagen Sirocco que se encontraba estacionado muy cerca. Al punto del incendio también acudieron voluntarios de Protección Civil de Llucmajor y los Bombers de Mallorca, que se encargaron de acabar con las llamas.
Los agentes avisaron a los padres de los sospechosos y los dejaron a su cargo. Asimismo confeccionaron el informe judicial correspondiente.
Ya deben de estar prendiendo fuego a otros contenedores.