Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a tres meses de prisión un hombre que lanzó a su perra a un contenedor de basura dentro de una bolsa. El procesado se declaró autor de un delito de maltrato grave a animales domésticos tras aceptar la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad.
Al procesado, español de 42 años, se le solicitó la pena privativa de libertad tras solicitarlo su defensa, que corrió a cargo del abogado Diego Marín. No entrará en la cárcel siempre y cuando no cometa ningún delito en los dos próximos años. También se le prohíbe trabajar y tener animales en su casa durante un año y un día.
Los hechos se remontan a mayo de 2022 en Sant Joan. En fechas previas al día 19, el acusado tenía un perro de la raza chihuahua y no le prestó los más elementales cuidados y atenciones necesarios para la vida normal. La tenía en un espacio reducido, le privó de comida e higiene. Incluso llegaba a dormir encima de sus propias heces. Dichas conductas finalizaron cuando el hombre decidió meter al can en una bolsa de basura y lo tiró a un contenedor.
El animal fue recuperado con vida y tratado por una veterinaria, siendo depositado temporalmente para su cuidado y recuperación. La magistrada, dada el acuerdo alcanzado entre las partes antes de iniciarse la vista, dictó sentencia en el mismo acto.
Lo unico es que deberias de haber pasado por caja .100e de incineradora .