La Policía Local de Palma ha detenido a un colombiano de 27 años de edad acusado de un delito de atentado y amenazas. El arrestado agredió a un agente con una botella que escondía en la espalda después de que no le dejaran entrar en una discoteca junto al grupo de personas que le acompañaban. Todos ellos se encontraban en estado ebrio.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del día 4 en la playa de Palma, cuando el sospechoso intentó agredir a un policía con una botella, tras haber amenazado de muerte al personal de un establecimiento de ocio. Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue requerida en un local en la calle Cartago.
Un grupo de personas ebrias intentó acceder al establecimiento. Al negárseles la entrada, uno de ellos comenzó a increpar al personal de seguridad y a proferir amenazas de muerte. Los agentes identificaron al autor de las amenazas como un hombre colombiano de 27 años e instaron al grupo a abandonar el lugar debido a su estado de embriaguez y a la prohibición de acceso. A pesar de su resistencia inicial e insultos a los agentes, acabaron por marcharse.
Mientras funcionarios policiales informaban a la víctima sobre el procedimiento para denunciar los hechos, el individuo identificado anteriormente regresó e intentó golpear a uno de los agentes con una botella que portaba oculta a la espalda. El policía reaccionó y logró interceptar el ataque, y la botella cayó al suelo. El agresor huyó corriendo y se inició una persecución por la playa. Tras recorrer unos 800 metros, el hombre se detuvo y se encaró con los agentes, que lo detuvieron por los presuntos delitos de atentado a los agentes de la autoridad y amenazas.
Hace unos cuantos años, en circunstancias semejantes, antes de llevarlo a los calabozos, estaría un par de semanas en el hospital. Policías sagrados, amenazas, agredes? = Detenido con "la fuerza legal necesaria"...Es necesario volver a los procedimientos que funcionaban en el pasado