El servicio de ambulancias SAMU 061 ha intervenido en un accidente de buceo ocurrido durante la mañana de este jueves en el Port de Pollença; donde un hombre, de 31 años de edad, ha resultado herido grave.
El suceso ha tenido lugar sobre las diez de la mañana; por lo que el servicio 112 ha alertado sobre un posible accidente disbárico, es decir, relacionado con la necesaria descompresión, en alta mar. Un vehículo de intervención rápida del 061 ha acudido rápidamente y ha atendido al varón.
El buceador sufría dolor torácico y mareos tras realizar una inmersión de 21 metros de profundidad, equipado con un bombona de oxígeno. Afortunadamente, ya había recibido primeros auxilios por parte del personal de la embarcación en la que navegó antes de sumergirse.
El herido ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital de Muro, aunque según una primera valoración, su estado sería grave.
Con una bombona de oxígeno puro a 21 metros, 3,1 atm, seguramente este señor estaría mucho peor. Se bucea con botellas de aire o aire enriquecido en oxígeno, no con bombonas de oxígeno. La soprepresión pulmonar puede ser lo más probable, subir rápido sin espirar adecuadamente. Más raramente la embolia por nitrógeno si la profundidad era solo de 21 m. Ojalá se recupere pronto !!!