PALMA

Detenido un padre que se durmió borracho en un parque cuando tenía a su cargo a sus dos hijas pequeñas

Las menores, de cuatro años de edad, fueron vistas por un testigo asustadas y sollozando tratando de despertar al progenitor

Detenido un padre que se durmió borracho en un parque cuando tenía a su cargo a sus dos hijas pequeñas

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde en el parc de sa Riera de Palma | Foto: A. Sepúlveda

| Palma |

Parc de sa Riera de Palma. 18.30 horas del pasado lunes. Una mujer que paseaba por allí ve a dos niñas de corta edad, nerviosas y sollozando, intentando despertar a un hombre que dormía. El individuo no respondía a los estímulos. La testigo avisó de inmediato a la Policía Nacional. El varón en cuestión resultó ser el padre de las criaturas y se encontraba borracho. Acabó detenido por un delito de abandono de menores.

Según explican fuentes judiciales, los agentes acudieron al citado parque y allí ya se encontraba una ambulancia. El varón recuperó el conocimiento, pero desprendía un fuerte olor a alcohol, tenían dificultad para hablar y problemas de equilibrio. Todo ello hacía imposible que pudiera estar al cuidado de las dos menores, de cuatro años de edad, que se encontraban en situación de desamparo.

Varias personas explicaron a los agentes de la Policía Nacional que las niñas llevaban al menos tres horas en el parque. El padre relató a los agentes que la guarda y custodia de las menores la tiene la bisabuela, pero que ese día le había pedido permiso para llevarlas a una fiesta de cumpleaños familiares. Esta versión fue refrendada por la familiar. Las pequeñas fueron acompañadas en ambulancia hasta el domicilio de la bisabuela.

Puesto a disposición, y asistido por la abogada Concepción Rebassa, la autoridad judicial decretó su puesta en libertad pero le impuso como medida cautelar al joven la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus dos hijas. Asimismo se le suspenden cualquier régimen de visitas.

14 comentarios

user Mario Fierro | Hace 27 días

QUIEN DEJO ENTRAR a esta escoria humana. ?

user Izquierda torticera | Hace 29 días

Y como no.....sin nacionalidad.

Dolores Dolores | Hace 30 días

Pobres infans. Quina pena.

user Portal | Hace 30 días

Hace horas yo apostaba a que era "de allá", pero debe ser algo racista, porque no me lo publicaron...

Emb llaüt | Hace 30 días

Alcoholitzat i/o drogat perdut. No fallen aquests personatges.

Xisco Xisco | Hace 30 días

rafelBorrachos hay en todas partes, pero los de allende los mares les sienta especialmente mal el "tomar"... Pobres niñas.

Xisco Xisco | Hace 30 días

Nacionalidaaaad?

user Portal | Hace 30 días

Mallorquí de MallorcaTan mateix...

user Mallorquí de Mallorca | Hace 30 días

Un cumple d'infant i acaba moix. Segurament un fet puntual que res té a veure amb la pèrdua de la custòdia de les filles. Mallorquí de Petra.

Angelcaído Angelcaído | Hace 30 días

QUE PENA ME PRODUCEN ESTAS COSAS ...

user Aséptico Observador | Hace 30 días

Para que la custodia la tenga la BISABUELA ya nos podemos hacer un perfil del sujeto en cuestión... por mucho que la noticia lo omita

user Naron | Hace 30 días

Donde naces, la primera lotería de la vida. Espero que estas niñas no vuelvan a pasar por lo mismo, qué miedo habrán tenido.

user rafel | Hace 30 días

El alcohol no soluciona los problemas los empeora, además de buscarte otro problema más si ya tienes varios en tu vida. Los bares están llenos casi a cualquier hora del día y en los super hay cientos de botellas de toda clase de alcohol delante de las líneas de caja, por lo visto está muy demandado.

juanito juanito | Hace un mes

Sin comentarios.

Lo más visto