El conductor del Cupra Formentor buscado tras el tiroteo del pasado 18 de mayo en Capdepera ha quedado en libertad este viernes a mediodía en Manacor. El joven, de nacionalidad española, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez de Instrucción número 2, que se encuentra en funciones de guardia.
Está acusado de un delito de tentativa de homicidio después de intentar atropellar a una agente de la Guardia Civil el 17 de mayo en una rotonda cercana a Sant Llorenç des Cardassar. El sospechoso fue arrestado junto a otro chico de origen marroquí, que supuestamente iba de copiloto, y también quedó libre.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor lleva casi dos semanas de intensa búsqueda de los presuntos delincuentes y también de otros dos que iban a bordo de un Seat León, que intentó atropellar a un policía local de Capdepera. El agente esquivó el vehículo y realizó tres disparos que impactaron en la carrocería.
El Cupra Formentor y el Seat León están vinculados con una serie de robos violentos en la zona del Llevant. Los controles de la Guardia Ciivl se intensificaron en las rotondas de la zona horas previas al tiroteo que tuvo lugar el 18 de mayo.
La madrugada del 17, el conductor del Cupra Formentor huyó de un control de la Guardia Civil muy cerca de Sant Llorenç des Cardassar después de estar a punto de arrollar a una agente. Horas después, los jóvenes que iban en el Seat León casi atropellaron a un policía local de Capdepera.
La justicia es un cachondeo