El juez de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso inmediato en prisión del detenido, de nacionalidad senegalesa, por apuñalar por la espalda con unas tijeras a un joven neerlandés, que ingresó en Son Espases con un pulmón perforado. Está acusado de intento de homicidio.
Según ha sabido este periódico, el sospechoso estuvo involucrado en 2020 en otro episodio que acabó con lesiones con arma blanca. Asimismo tiempo atrás también fue arrestado por quebrantar varias órdenes de alejamiento de Platja de Palma, donde ocurrieron estos hechos.
El suceso se remonta a la madrugada del pasado martes, concretamente a las 00.50 horas en un local de la citada zona. Uno de los clientes del establecimiento recibió una puñalada por la espalda, quedando gravemente herido en el suelo. Una patrulla del GOR de la Policía Nacional acudió al lugar y auxilió en primer lugar a la víctima, taponándole la herida mientras llegaba la ambulancia.
Un testigo señaló a los agentes por dónde se había marchado el sospechoso, que fue interceptado y arrestado poco después. Durante su huida lanzó al suelo las tijeras utilizada para la agresión. El caso cayó en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que comprobó que la víctima había sufrido la perforación del pulmón.
Las pesquisas llevaron a los agentes de Homicidios a averiguar que previamente a la brutal agresión el sospechoso había estado molestando a los clientes y trabajadores del local. Estos últimos consiguieron echarle de allí tras un forcejeo, pero los amenazó con un objeto punzante. El hombre se marchó, pero salieron tras él para retenerlo. En ese momento y mientras forcejeaban en el suelo sacó las tijeras y se las clavó en la espalda a la víctima. El joven neerlandés tuvo que ser hospitalizado de urgencia y actualmente aún permanece ingresado.
HolaholaFecha y hora ? Ahi estare!