Un pescador avistó este miércoles por la tarde el cadáver descompuesto de un hombre de unos 40 años y origen subsahariano en aguas de sa Dragonera. El testigo, que navegaba en una embarcación de arrastre que había salido del Port d'Andratx, encontró el cuerpo alrededor de las 16.30 horas y le hizo una fotografía que después facilitó a los agentes de la Guardia Civil que rescataron el cuerpo.
El pescador facilitó las coordenadas a Salvamento Marítimo y también a la Guardia Civil, que se movilizó hasta el lugar para rescatar el cadáver, que podría ser el ocupante de una patera que habría naufragado en las costas de Mallorca este mes.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron el cadáver en un avanzado estado de descomposición a unas seis millas de sa Dragonera y lo trasladaron al Port Adriano. Agentes de la Policía Judicial de Calvià acudieron al lugar y examinaron el cuerpo sin vida. El hombre llevaba ropa interior de color negro e iba sin documentación.
Las primeras hipótesis de los investigadores, que tratarán de averiguar la identidad de la víctima, apuntan a que llevaba mucho tiempo en el mar. El óbito fue comunicado al juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y ordenó el levantamiento del cadáver a las 22.40 horas.
El comentario DEL BADAJO , no se tendría ni que contestar, el problema es otro y de grandes dimensiones, la deshumanizacion empieza en sus países que a 12 km de Europa por el Estrecho de Gibraltar, es otro mundo MISERIA RELIGION RADICAL COSTUMBRES MEDIEVALES, y así llevan siglos y no han prosperado, están a 500 años de Europa, y vienen a España que ya está colapsada por esta inmigración, no hay que dejar que llegue esta gente, que arreglen sus países, como ha hecho el resto del mundo con revoluciones . Además no me gustaría que mis nietos vieran un cadáver flotando en la playa y esto sucederá este verano. Si hablamos de humanidad MUEREN CADA DIA DECENAS DE MILES DE NIÑOS POR HAMBRE CADA DIA, este inmigrante sabia que le podia pasar.