Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor del robo de un reloj Richard Mille valorado en 245.000 euros a un joven en el centro de Palma el pasado día 2. El arrestado es un hombre de origen español de 36 años al que se le imputa un robo con violencia. Los investigadores no dan el caso por cerrado ya que buscan a otro varón que le ayudó a cometer el delito.
El suceso, tal y como informó Ultima Hora, tuvo lugar sobre las 19.00 horas en la calle Apuntadors de la capital balear. Tras recibir la denuncia de la víctima, alemán pero con nacionalidad española de 25 años, el Grupo de Atracos inició la investigación. El perjudicado fue abordado por detrás y de forma sorpresiva y muy rápida el ladrón le dio un fuerte tirón sustrayéndole el reloj que llevaba en la muñeca. Tras esto huyó a la carrera. La víctima salió tras él pero no pudo darle alcance.
Los funcionarios averiguaron que en el robo participaron al menos dos hombres que habían actuado de forma organizada, siguiendo a la víctima hasta buscar el momento propicio para que uno de ellos ejecutara el robo. Las pesquisas de los agentes les llevaron hasta el barrio de Son Gotleu, donde este lunes arrestaron a uno de los sospechosos.
La investigación, según fuentes policiales, sigue abierta a la espera de poder hallar al otro participante en el robo con violencia.
Efectivament, quan es delinqüent és espanyol no dubten en deixar-ho ben clar. No fos cas que algú pensàs que no n'hi ha d'espanyols.