‘Nos la dejasteis morir. ¡Cobardes!
Un cartel acusando al colegio, con dos fotos de la pequeña Naia Sans y tres coronas de flores, han sido depositadas este sábado por la mañana en la entrada de La Salle de Palma cuando se cumplen seis años de la muerte de la niña que comió un helado al que era alérgicas. Los familiares de la menor, que tenía cuatro años, la han homenajeado.
La responsable del comedor del centro escolar fue condenada a un año y medio de cárcel por la muerte de Naia y una monitora al pago de una multa de 900 euros. La Audiencia de Palma absolvió a la segunda al entender que actuó por orden de la encargada.
Naia falleció la tarde del 24 de mayo de 2019 tras comer un sándwich de helado de nata al que era alérgica. La pequeña sufría una intolerancia severa a la proteína de la leche de vaca. Los sanitarios que acudieron al colegio no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
PepQue tiene que ver eso, con que a la niña le dieran proteína de leche cuando era alergica, los padres cuando eligen un centro escolar, lo miran la cantidad de niños que pueda ver, currículum escolar, modelo de enseñanza, comedor, actividades extraescolares y largo etc. La niña era alérgica se sabía y estaba plenamente identificado fallo los trabajadores del centro por falta de celo en su trabajo.