La Guardia Civil ha intervenido 17 pistolas de airsoft y 4.800 petardos en la feria de Campos que se celebró el pasado fin de semana. Las armas y los artículos pirotécnicos se encontraban a la venta de forma ilegal. El operativo fue llevado a cabo por la patrulla de Fiscal y Fronteras de Porto Cristo.
Los agentes comprobaron que en varios puestos de la feria se estaban comercializando armas de airsoft y distintos artificios pirotécnicos, cuya venta ambulante está totalmente prohibida. Los guardias civiles decomisaron 17 pistolas de airsoft incluidas en la cuarta categoría del reglamento de armas, 4.200 unidades de bombetas y 600 unidades de petardos americanos, que están limitados a mayores de 16 años.
Los guardias civiles levantaron varias actas por infracciones a la Ley 4/2015 en concordancia con el Reglamento de Armas y el Reglamento de Artificios Pirotécnicos. Desde la Benemérita recalcan en una nota de prensa la importancia de este tipo de actuaciones de las unidades fiscales de Balears. De este modo se garantiza la seguridad y la protección de los consumidores, sobre todo menores de edad, ya que son los que suelen adquirir este tipo de productos sin ningún control.