Tres turistas incendian cuatro contenedores de Playa de Palma y dejan sin internet a 48 personas

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 26 y 36 años y una mujer de 28

La Policía Nacional ha detenido a tres turistas alemanes por incendiar los contenedores en Playa de Palma

| |

La Policía Nacional ha detenido a tres turistas alemanes que incendiaron cuatro contenedores de Playa de Palma. Las llamas alcanzaron dos coches, la fachada de una casa y el cableado eléctrico que dejó a 48 personas sin teléfono fijo ni Internet. Los arrestados, dos hombres de 26 y 36 años y una mujer de 28, están acusados de un delito de daños por incendio.

El Grupo de Atracos inició una investigación tras tener conocimiento de un fuego declarado sobre las 3.00 horas de este miércoles en una batería de contenedores. Las llamas, de hasta cinco metros de altura, calcinaron cuatro depósitos y se propagaron a dos vehículos que se encontraban aparcados en el lugar. Una furgoneta tuvo que ser abierta por los servicios de emergencia para poder desplazarla.

Los propietarios de una casa utilizaron una manguera para tratar de sofocar el incendio, que causó daños en la fachada y estuvo a punto de entrar en la vivienda. El cableado de telecomunicaciones que habilita internet y teléfono fijo a los vecinos quedó dañado y 48 usuarios se quedaron sin servicio.

Varias patrullas de la Policía Nacional, junto con dotaciones de los bomberos, se desplazaron enseguida hasta el lugar para sofocar las llamas. Los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones y recabaron toda la información para que el Grupo de Atracos consiguiera esclarecer el incendio.

Los investigadores acudieron al lugar y comprobaron que el fuego había sido intencionado. Dos hombres y una mujer se encontraban junto a los contenedores cuando se originó el incendio. El Grupo de Atracos logró identificar a los sospechosos, que se alojaban en un hotel cercano, y detenerlos este miércoles.

Los agentes sorprendieron a uno de ellos saliendo del ascensor en la zona de recepción del hotel y localizaron a los otros dos turistas minutos después. Los daños de los contenedores están tasados en cerca de 4.000 euros. Los investigadores están pendientes de la valoración del resto de desperfectos provocados en la fachada de la vivienda, en los dos vehículos y en el cableado del servicio de telecomunicaciones que dejó sin telefonía fija e internet a 48 afectados.

Lo más visto