Una disputa entre cuatro turistas, de nacionalidad alemana y entre 48 y 49 años de edad, y un motorista, español de 52 años, acabó a golpes el pasado miércoles noche en el tramo peatonal que transcurre por el Carrer de la Perla, en el núcleo de Ses Cadenes, en Platja de Palma. La disputa provocó lesiones leves y daños en el vehículo del conductor.
El suceso tuvo lugar sobre las 21:40 horas cuando el Grup d'Acció Preventiva (GAP) fue comisionado para intervenir a causa de unos ciudadanos que alertaban haber sido agredidos. Se trataba de cuatro turistas que explicaron que, mientras transitaban por la zona peatonal, una moto de gran cilindrada estaba acelerando tras ellos de forma intimidatoria. Según su testimonio, le recriminaron la acción y el motorista detuvo el vehículo, empezando una discusión que derivó en un intercambio de empujones y lesiones leves a uno de los peatones, según explica Policia Local de Palma en una nota de prensa.
Mientras discutían, apareció un amigo del motorista que también comenzó a increparles, extrayendo una defensa extensible metálica que esgrimió de forma amenazante. Cuando llegaron los agentes, éste trató de huir del lugar pero los denunciantes advirtieron sobre su presencia. Al señalarle, la patrulla logró interceptarlo.
El hombre, también español de 37 años de edad, dijo que había visto a su amigo, en moto, amenazado por varios hombres, que llevaban botellas de vidrio en la mano. Los agentes le preguntaron por la defensa y éste admitió que la llevaba encima. Se trataba de un artilugio de un metro de largo en toda su extensión, oculto en un mango de unos veinte centímetros. Los policías intervinieron el arma, ya que está prohibida su tenencia bajo sanción de entre 600 y 10.400 euros.
La patrulla también se entrevistó con el conductor de la motocicleta y éste alegó que quería atravesar la calle cuando el grupo de personas le cerró el paso. Asegura que al intentar avanzar, ellos le habían zarandeado y cayó al suelo; por lo que sufrió pequeñas lesiones y daños leves en el tubo de escape de su vehículo.
La Policía Local de Palma elaboró un informe penal por un presunto delito leve de lesiones y otro de daños. Las partes implicadas fueron informadas sobre el procedimiento para que pudieran, si ésa era su intención, interponer las denuncias correspondientes.