Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron ayer por la mañana en alta mar a dos hombres que habían robado un velero en Can Pastilla. La embarcación ‘Peregrin Tuk’ fue sustraída el pasado domingo por la noche por dos individuos que accedieron a las instalaciones del Club Marítimo San Antonio de la Playa.
Los delincuentes se dirigieron a un velero de la marca Jeanneau Sun Odissey 40, con matrícula de Mallorca, que estaba amarrado de forma adecuada en el puerto, y se lo llevaron. Desde el puerto pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que abrió una investigación para tratar de identificar a los dos sospechosos.
Los trabajadores del puerto difundieron a través de redes sociales una fotografía de la embarcación robada con su correspondiente matrícula para pedir colaboración ciudadana. Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del recinto portuario y activaron de inmediato al Servicio Marítimo.
Los ladrones, según explicaron ayer fuentes del entorno de la investigación a Ultima Hora, se desorientaron y pidieron auxilio a los equipos de emergencias. Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil los localizaron en alta mar y los detuvieron. El velero ‘Peregrin Tuk’ fue remolcado por la embarcación del instituto armado hasta el club náutico de sa Ràpita.
Mas barcos tendríamos que coger....muy bien por estos héroes nuestros