La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Felanitx por estafar más de 1.000 euros a su vecina de avanzada edad. Los hechos comenzaron cuando la víctima pidió ayuda al hombre para comprar un móvil a través de internet. Una vez que encontraron el dispositivo que buscaba la víctima en una conocida app de compra y venta online, hicieron el pago con los datos de la tarjeta de crédito de ella y los cuales había proporcionado a su vecino.
Días más tarde, la anciana acudió al puesto de la Benemérita para denunciar que había recibido numerosos cargos de compras a través de la misma aplicación y que no había sido ella. En ese momento no sospechó de su vecino que la ayudó anteriormente a adquirir el teléfono.
Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que el vecino de la jubilada se encontraba tras los hechos y se había gastado más de 1.000 euros con la tarjeta de crédito de la denunciante. Además, el varón contaba con antecedentes judiciales por los mismos hechos, por lo que fue arrestado y presentado ante la Autoridad Judicial competente.