Agentes de la Policía Local de Palma han detenido este fin de semana a dos hombres que asaltaron un chalet y ataron de pies y manos al inquilino. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal y otro de daños.
Los hechos, tal y como ha informado el cuerpo policial este lunes en una nota de prensa, ocurrieron sobre las 04.30 horas del domingo en la calle Mar de les Antilles, cuando una mujer llamó al 092 porque escuchaba ruidos extraños y golpes en la planta superior del chalet donde vivía.
En el lugar se personaron dos patrullas de la Unidad Nocturna (UNOC). Una vez en la planta superior del inmueble, los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada. En el interior encontraron a un hombre que aseguró que residía allí.
Al continuar inspeccionando la vivienda, descubrieron a otro individuo escondido detrás de unas cortinas y a la víctima inmovilizada en una cama con cables en las muñecas y los tobillos. El perjudicado explicó que, mientras dormía, dos personas irrumpieron en su dormitorio y, tras amenazarle con un pico de grandes dimensiones, lo ataron e inmovilizaron. Para evitar que pudiera solicitar ayuda, los asaltantes destruyeron su móvil y una tablet utilizando el pico. Acto seguido registraron toda la casa y sustrajeron un total de 1.356,92 euros en efectivo.
Los agentes detuvieron a los sospechosos. Uno de ellos, de 38 años y nacionalidad paraguaya, mientras que el otro no pudo ser identificado al no portar documentación y negarse a hablar con los policías. Durante el cacheo preventivo, se les intervinieron diversas herramientas y ninguno de los dos quiso dar explicaciones.
Finalmente, ambos fueron trasladados al cuartel de San Ferran, donde se instruyeron las diligencias oportunas por parte de la sala de atestados, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Cada vez más cerca de Sudamérica, la política de fronteras abiertas está dejando muy bonita a Mallorca. Se está llenando de chavolas y delincuentes y aquí no ha pasado nada. Ayer mismo se publicaba el caso de un hombre extranjero con 25 antecedentes, que había cometido 16 delitos más y seguía libre. En unos 10 años veremos el resultado de las políticas buenistas, el problema es que ya será muy tarde.