La Guardia Civil de Formentera ha detenido a dos hombres, de origen magrebí, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras atacar brutalmente a su compañero de piso. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Sant Ferran, en Formentera.
La víctima, de 44 años de edad y de la misma nacionalidad que los agresores, pidió ayuda a la Guardia Civil mediante una llamada en la que expresó, aterrorizado, que las dos personas con las que convivía le acababan de dar una paliza y le habían intentado quitar la vida mediante estrangulamiento.
Los agentes de la Benemérita se personaron rápidamente en el lugar del suceso y localizaron a la víctima en la calle con numerosas lesiones y en un estado de pavor absoluto; por lo que le trasladaron a un centro sanitario para que fuera atendido mientras se iniciaba la investigación.
Una vez recabada información suficiente sobre los tres compañeros de piso, los agentes se trasladaron a la vivienda y se entrevistaron con los presuntos autores. Ellos respondieron de forma muy agresiva, amenazante y se encararon con los guardias civiles. Ambos se encontraban en un visible estado de embriaguez.
Con el apoyo de otra patrulla de la Policía Local formenterera se procedió a la detención de los susodichos, comprobando además que ambos cuentan con numerosos antecedentes por diferentes delitos.
Dos más para prisión provisional en Ucrania, mientras esperan juicio naturalmente. Les vamos a llenar las cárceles en un mes. Menos mal que seguro que saben como vaciarlas rápido, igual que hizo Putin en su momento.