Susto en una de las vías secundarias que une los municipios de Porreres y Montuïri. El Camí de Banyeres ha sido el escenario de un aparatoso accidente de coche que ha dejado un joven en estado grave. El herido se encuentra ingresado en el Hospital de Manacor recuperándose de los múltiples traumatismos sufridos.
El suceso ha tenido lugar sobre las 17:27 horas de este jueves cuando la Policía Local del municipio ha recibido el aviso en su central. Se han desplazado al lugar varias dotaciones de diversos cuerpos, entre ellos, los locales de Porreres y Bombers de Mallorca, desde el Parc de Llucmajor.
Al acceder al punto del accidente, los agentes han visualizado el coche accidentado, «con apariencia de haber dado varias vueltas de campana» y al conductor, herido, en el interior del vehículo. Según se ha podido averiguar, el joven habría perdido el control, habría 'cabalgado' sobre la pared lateral de la carretera, derrumbándola; y tras varias vueltas de campana, habría acabado en el terraplén.
Debido a la deformación que ha sufrido el vehículo tras golpearse repetidas veces contra la carretera, las puertas han quedado bloqueadas y no permitían al conductor salir por su propio pie. Además, tras el golpe, el joven ha quedado semi-inconsciente.
Bombers de Mallorca, apoyados por la Policía Local de Porreres, ha procedido a la excarcelación del conductor, desbloqueando la puerta que lo mantenía atrapado. Los agentes, por su parte, han regulado la circulación en la zona, desviando vehículos hacia la rotonda del cementerio del municipio.
Una ambulancia medicalizada del 061 ha acudido al lugar para atender al herido, junto a un equipo directivo de guardia y el equipo de logística, trasladando al joven al centro hospitalario manacorí.