Detienen a dos activistas del Sindicat de l'Habitatge por usurpación de un local comercial

La Policía Local de Palma ha actuado en un local de la calle Patronato Obrero

Momento del operativo en la calle Patronato Obrero

Momento del operativo en la calle Patronato Obrero

|

La Policía Local ha detenido este lunes a las once y media de la mañana a dos activistas del Sindicat de l'Habitatge de Palma (SHP) por intento de okupación de un local comercial en la calle Patronato Obrero número 1A. Desde la red social de esta entidad han denunciado que se trata de un desahucio ilegal.

Fuentes de la Policía Local de Palma han explicado que este lunes por la mañana miembros de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) han acudido al citado local, muy cercano a Nuredduna, tras la denuncia de los propietarios del local, que advertían que «el inmueble había sido okupado. Además, cinco testigos han explicado que este fin de semana se había okupado dicho local».

También ha participado en el dispositivo la Unidad de Intervención Inmediata (UII). Fuentes de la Policía Local de Palma han señalado que los jóvenes habían bloqueado la entrada desde dentro con un mueble y los agentes tuvieron que forzar la puerta para poder entrar. De esta manera, han advertido que han sido detenidos por usurpación de bien inmueble, desobediencia y daños, al romper la cerradura y una vidriera.

En sus redes sociales, el SHP ha lanzado el siguiente mensaje: «Desahucio ilegal ejecutado. Un macrodispositivo de local y nacional acaban de desahuciar a un compañero de manera violenta y sin orden judicial ni ningún proceso abierto. Han detenido a dos compañeras, en breve colgaremos convocatoria de apoyo».

Lo más visto