Son Banya supone una factura que superaría los 700.000 de euros para las arcas de Cort, según una estimación del cúmulo de gastos a los que tiene que hacer frente las cuentas de Ciutat mediante los impuestos del resto de ciudadanos. Fuentes municipales han confirmado que el Ajuntament de Palma pagó el año pasado unos 278.000 euros solo en facturas de electricidad en el poblado.
Con las nuevas instalaciones que se han montado, y el derroche de puntos de luz y focos potentes de Led, es de esperar que el coste se incrementará de forma muy notable este año. Con todo, no se trata del único gasto al que hace frente el consistorio de la capital balear.
El agua en el poblado también supone un coste elevadísimo, que algunas cifras situaron en otros 300.000 euros anuales, aunque esta cantidad no pudo ser confirmada en fuentes oficiales. Luego, hay que sumar el mantenimiento y la recogida especial de basura, ya que es habitual que aparezcan muebles y vehículos calcinados. Los incendios en el exterior de las chabolas son continuos y los bomberos acuden muy a menudo a sofocarlos, lo que supone otro gasto extra que no abonan los residentes.
Por último, en muchas ocasiones los operarios municipales deben trabajar en el gueto con protección de una patrulla policial, para garantizar su seguridad, lo que incrementa la inversión en aquel territorio comanche.
llaütDesde el respeto y aunque no comparto contigo el culpar solo un lado politico (PP), por lo que lleva siendo una realidad diaria desde los años 80 en ese poblado...(PSOE también gobernó...) .Creo que tienes un punto de razón muy interesante con la responsabilidad de la compañía eléctrica de turno. Ellos cobran el servicio, ellos deberían protegerse de manera privada (no con la policía que pagamos con nuestro sudor), y ellos deberían asumir que no les paguen o que les roben toda una comunidad de personas que se declaran insolventes...no el Ayuntamiento...JAMÁS el contribuyente que ya paga su luz cada mes religiosamente. Hasta dos personas de ideas distintas somos capaces a encontrar un acuerdo justo, pensando juntas.