Todo apunta a que una viga en mal estado ha sido causa del derrumbe de una primera planta sobre un garaje en una vivienda de Campos que se ha cobrado la tarde de este viernes la vida de un hombre de 83 años. Aun así, Xisco Bonnín, en jefe de los Bombers de Mallorca, se ha mostrado cauto a la hora de valorar los motivos del suceso: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado», ha explicado a los medios congregados en la calle Galatea.
Bonnín también ha señalado que cuando han llegado al lugar las dotaciones procedentes de los parques de Lllucmajor y Manacor el varón ya había fallecido. «No hemos podido hacer nada más que sacarlo de debajo de los escombros», ha dicho. Junto a ellos han acudido técnicos municipales para valorar los posibles riesgos tras el trágico suceso.
El trabajo de los bomberos se han centrado, además de retirar escombros, en apuntalar la vivienda. «Hemos estabilizado la casa y hemos asegurado la zona, los protocolos habituales cuando sucede una cosa así».
Muy sencillo: la LEY dice que todos los edificios de mas de 50 años deben pasar una inspección técnica cada 10 años. Y Campos no la aplica. Al igual que la mayoría de municipios.