Un octogenario alemán convive varios días con el cadáver de su mujer en sa Coma

El hombre avisó al PAC de Cala Millor al ver que su esposa había caído de la cama y no respondía

Un octogenario alemán convive varios días con el cadáver de su mujer en sa Coma

Apartamentos donde hallaron el cuerpo sin vida de la anciana | Foto: Isaac Hernández

| | Sant Llorenç des Cardassar | |

En la cocina de uno de los apartamentos Green Garden, en sa Coma, todavía quedaban restos de galletas que había desayunado un hombre de 86 años. El octogenario llevaba varios días conviviendo con su mujer fallecida, de 82, en la vivienda del número 3 de la calle Roure en la que pasaban largas temporadas en Mallorca.

El martes pasado por la mañana, después de desayunar, volvió a su habitación y vio que su mujer había caído de la cama y estaba tendida en el suelo. Al ver que no respondía llamó al PAC de Cala Millor para pedir ayuda y explicó a la doctora que le atendió que hacía días que su esposa dormía.

Los servicios sanitarios que acudieron por la mañana a la vivienda encontraron el cadáver de la mujer envuelto en una manta. El octogenario, que no tiene antecedentes, explicó que hacía días que no se movía de la cama y que pensaba que estaba durmiendo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con agentes de la Policía Local, se desplazaron enseguida hasta el lugar para investigar lo que había sucedido, ya que en un primer momento se barajó la posibilidad de que el hombre pudiera estar implicado en la muerte de su mujer. Una forense de guardia también acudió al apartamento para descartar que hubiera sufrido algún tipo de agresión. Los investigadores de la Guardia Civil enseguida descartaron que se tratara de una muerte violenta y concluyeron que el hombre habría empujado sin querer a la víctima una vez fallecida.

La mujer, según las primeras hipótesis, habría muerto por una enfermedad cardiovascular y el hombre, que sufre algún tipo de patología, no se dio cuenta y durmió con ella durante varios días. «Entre cinco y quince», apuntaron ayer fuentes del entorno de la investigación. La víctima, explican, era diabética y tenía hipertensión arterial.

Dormida

El octogenario, asistido por un intérprete de alemán, relató a los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil que pensó que su mujer se encontraba dormida y que por ese motivo no había avisado antes a los equipos de emergencias.

La mayoría de los vecinos de los apartamentos Green Garden de sa Coma son extranjeros. Algunos de los residentes comentaron ayer por la mañana a Ultima Hora que no conocían al matrimonio alemán, pero que el martes al mediodía se vieron sorprendidos por el amplio despliegue de policías, guardias civiles y ambulancias.

20 comentarios

Drosta lek Thun Drosta lek Thun | Hace 5 meses

PepeSeguro que eres de estos cuñados que se dedican a poner a parir a Sánchez y a darnos a todos los demás, lecciones de ética y moral. Anda, vuelve a su barra de bar a decir burradas, cenutrio.

user SobrasadaBasada | Hace 5 meses

Dep a la mujer y pobre hombre, que pena.... y muy mal por los comentaristas haciendo bromas en esta noticia.

Pepe Pepe | Hace 5 meses

No pasa nada… es alemán y come jamón

Adolfo Griñon Adolfo Griñon | Hace 5 meses

Está claro que todo es una tragedia, y un anciano con las facultades mentales mermadas incapaz ee comprender la realidad. Y como esta pareja miles, solos y abandonados, y es que hay que plantearse un estado del bien estar auténtico para los mayores, con suficientes residencias, personal asistencial y medios. En España parece que hay mucho dinero para tonterías pero no para lo importante.

user Bunyol Foradat | Hace 5 meses

Que edificio más bonito

user Constance | Hace 5 meses

nomecreonadaLamentable comentari masclista. Sembles obviar que, actualment, estan sotmesos a una pressió fiscal sense precedents. És l'Estat, qui té l'obligació d'atendre a les persones vulnerables.

user Constance | Hace 5 meses

The crackerT'equivoques, haver viscut... Ésser jove, no és garantia de bona salut o morir abans d'hora.

Vicent Martín Vicent Martín | Hace 5 meses

Mare meua, de lo que són capaços alguns per no deixar de cobrar una pensió!.

user De risa | Hace 5 meses

Una historia triste y conmovedora, espero que este señor reciba la ayuda que necesite y su mujer DEP. Dicho esto, al gobierno español no le bastaba los consumidores que había en los años 80 más o menos, ya que, en general gran parte, con una nómina en el núcleo familiar no les salía las cuentas, entonces inventaron la corriente feminista, donde se impulsó a la gran masa femenina a trabajar fuera de casa, como si en casa no se trabajara, y entonces había dos nóminas, más consumidores, esto funcionó hasta principios del 2010, pero a partir de ahí el gobierno necesitaba más ingresos, y abrieron las puertas sin control a todo tipo de migrantes, más consumidores, ahora en el 2025, vuelve a faltar ingresos o sea consumidores, qué traerán ahora extraterrestres?.... Solo somos consumidores y todo gira alrededor de esto, vivienda, ocio, coste de la cesta de la compra, venta de automóviles, número de hijos.... y cuando eres viejo, estás solo porque todos tus hijos tienen que trabajar para sobrevivir o en una residencia, pagada en el mejor de los casos con tu mier... de pensión.

user Puylurans | Hace 5 meses

EnriqueEn esta España de éstos días hay dos culpables de todos los males : Sanchez o el feminismo.

Donald Trump Donald Trump | Hace 5 meses

nomecreonada"El feminismo ha destruido la familia tradicional" és que les dones són molt dolentes, volen tenir una vida normal, quines idees aquesta gent.

user Estafado | Hace 5 meses

Ni teniendo buena compañía te puedes morir tranquilo

Drosta lek Thun Drosta lek Thun | Hace 5 meses

nomecreonadaTu comentario lo tiene todo: machista, retrógrado, insensible, rancio, racista... todo un delirio.

user Lucía | Hace 5 meses

nomecreonadaSegún tu criterio, las mujeres deberían estar en casa cuidando a sus hijos, esposos y familiares. No te planteas que tal vez sean los hombres quienes puedan hacer lo mismo. Claro, las mujeres y el feminismo, algunos nos llevarían a la hoguera. Siento ser tan radical, pero es increíble lo que hay que leer hoy en día.

user Enrique | Hace 5 meses

nomecreonada"El feminismo ha destruido la familia tradicional" Y procede a describir los efectos de la globalización, del ritmo frenético de vida debido a la digitalización y modernización de nuestras costumbres, haciendo que las nuevas generaciones busquen otros estímulos y se alejen de la idea de formar una familia, añadiendo también la dificultad económica que supone hacerlo. Me cuesta creer que en España a día de hoy alguien suelte un comentario tan fuera de lugar y que reciba tantos "me gusta". Serias tan amable de destacar aquellas características del feminismo que han afectado tan radicalmente a este fenómeno como para destruirlo? Deberíamos, según tu, relegar a la mujer a un segundo plano y que vuelvan a ser amas de casa y que se dediquen exclusivamente a parir hijos para así poder tener buenas familias tradicionales? Déjame adivinar, eres soltero y no encuentras a una mujer que se fije en ti y le das la culpa al feminismo?

user Embat | Hace 5 meses

nomecreonadaLa destrucción de la familia tradicional, donde convivían en una casa grande hasta tres generaciones, hacía innecesarias tanto las residencias de ancianos como las guarderías infantiles generando una empatia que redundaba en una mejor atención a los ancianos y una eficiente educación a niños y jóvenes. Luego vino la "modernidad" y lo fastidió todo.

user The cracker | Hace 5 meses

nomecreonadaBravo alguien tenía que decirlo

user The cracker | Hace 5 meses

Pobre hombre , desde luego no hay nada bonito en el hecho de envejecer .

nomecreonada nomecreonada | Hace 5 meses

El feminismo ha destruido la familia tradicional. Esta era un muy eficaz y eficiente sistema de protección social, especialmente de personas mayores dependientes. El sistema de atención a personas dependientes ha fracasado estrepitosamente. No cubre ni en una milésima parte lo que antes cubría la familia. Los ancianos y personas dependientes cada vez están más solos y aislados. Entendiendo la soledad no solo como un sentimiento penoso, que también, sino como peligro real e inminente de riesgo grave para la salud o de morir por falta de atención. O de malvivir en situaciones deplorables. Una residencia privada cuesta más de 3.000 euros al mes. Para tener derecho a residencia pública, el anciano, poco menos que ha de estar en coma. En la práctica, muchos ancianos malviven cuidados por trabajadoras extranjeras en situación de explotación. Sin cumplir en lo más mínimo la legislación laboral.

Sobrasada rock Sobrasada rock | Hace 5 meses

Historia digna de una película de terror.

Lo más visto