Vecinos de s’Arenal de Llucmajor dicen basta y exigen una solución ante el aumento de delincuencia en la zona en las últimas semanas. Desde el robo de un bolso a una anciana al hurto de un móvil a un menor. Este martes por la tarde, varias vecinas que se mostraron indignadas ante la situación, manifestaron que los robos nunca habían estado tan a la orden del día. «En esta época del año suelen ser habituales estos delitos, pero nunca habíamos llegado a este nivel de sentirnos tan inseguros», aseguró Sonia, una residente de este núcleo turístico de Llucmajor.
Al marido de esta vecina le hurtaron la cartera, que posteriormente fue devuelta al hombre por la Guardia Civil. «Mi esposo estaba dando su paseo diario de la tarde cuando un chico se le acercó y le robó la cartera», comentó la mujer.
Dolores, otra de las perjudicadas, manifestó que «a una mujer le robaron el bolso y a un niño el móvil. No sé a dónde vamos a llegar, la gente esta rabiando en las redes sociales porque no hay suficiente presencia policial y para poner las denuncias tenemos que desplazarnos a Platja de Palma o a Llucmajor. Nos tienen abandonados por completo».
Si algo tienen en común todos estos episodios son el sospechoso. En todos ellos las víctimas apuntan a que el mismo hombre estaría detrás de todos estos casos que sufren frecuentemente. Por ello piden al ayuntamiento que refuerce la presencia policial en esta zona tan conflictiva.
No sirve de nada quejarse. Los políticos saben perfectamente lo que hay y no lo van a arreglar. Es más, han sido ellos quienes han establecido las bases para que la sociedad funcione así. Lo que me sorprende es que las cosas no estén aún peor. Tiempo al tiempo.