Miquel Roldán no será sometido a «vigilancia de salud obligatoria» después de que una comisión paritaria de la conselleria d'Educació, que se ha reunido este jueves, haya votado este caso. Roldán fue condenado por acosar a un exalumno y los padres de estudiantes se mostraron indignados porque en la actualidad da clases de nuevo en un colegio de Marratxí.
La Comisión Paritaria de Riesgos Laborales de personal Docente, compuesta por siete miembros de la Administración y otros siete de representantes de los sindicatos ha valorado si el polémico maestro debía ser sometido a vigilancia de salud obligatoria, que conlleva pasar una serie de pruebas psicológicas para garantizar su estabilidad mental.
Tras la reunión, no se ha llegado a una mayoría absoluta de 8 votos, que es lo necesario para sacar adelante la comisión, por lo que las posibles medidas contra Roldán no serán aplicadas. Por parte de la Administración, según ha sabido Ultima Hora, los siete miembros han votado a favor, pero cinco sindicalistas se han abstenido y otros dos han votado en contra.
El profesor y cantante Miquel Roldán fue condenado a un año de cárcel por acosar a un exalumno. El docente, que ya fue sentenciado por quebrantar una orden de alejamiento del adolescente, deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral.
«Excede claramente de la respuesta normal esperable de un adulto que una persona mayor de edad pida insistentemente explicaciones a un menor, cuando este no quiere ofrecérselas o no está capacitado todavía para poder ofrecérselas. Y el acusado era docente así que era esperable de él un comportamiento con la víctima acorde a su edad», sostuvo la jueza de lo Penal 3.
¿Por qué siempre son juezas? ¿Ya no hay jueces? ¿Qué pasó con aquello de la paridad? Cuando en un gremio se quieren meter las mujeres pero hay una mayoría de hombres, las mujeres exigen paridad. Cuando en un gremio hay una mayoría de hombres pero las mujeres no se quieren meter, no dicen nada. Cuando en un gremio hay una mayoría de mujeres y los hombres pedimos paridad, nos insultan y nos censuran.