Fallece en Son Espases el hombre agredido a martillazos por su hermano en sa Pobla

La víctima, de 54 años, se encontraba en estado crítico desde el pasado domingo

La víctima, de 54 años, se encontraba ingresada en la UCI del hospital desde el pasado domingo.

La víctima, de 54 años, se encontraba ingresada en la UCI del hospital desde el pasado domingo.

|

El hombre que fue atacado a martillazos por su hermano en sa Pobla ha fallecido este miércoles en el hospital Son Espases de Palma a consecuencia de las graves lesiones sufridas. Jaume T., la víctima, español de 54 años, permanecía ingresado en estado crítico desde el pasado domingo.

El agresor, Miquel T., ingresó en prisión este martes por orden de la jueza de Instrucción número 3 de Inca, que se encontraba en funciones de guardia. El hombre explicó que sufrió un arrebato porque su hermano estaba haciendo la vida imposible a la familia desde hacía años y la situación ya era insostenible.

La agresión se produjo sobre las 14.40 horas del pasado domingo en el domicilio en el que la víctima convivía con su madre en el número 188 de la calle Gran. El ahora detenido acudió a la casa y preguntó a su madre por qué no había ido al mercado a comprar con el dinero que le había entregado el día anterior. La mujer le comentó que Jaume T., había vuelto a robarle. Miquel T. mantuvo una discusión con su hermano en la cocina por robar a su madre y acoger a dos amigos toxicómanos en la vivienda. En ese momento la amiga se encontraba durmiendo en la planta superior.

En el transcurso de la riña, la víctima lanzó a su hermano la tapa de una olla exprés y Miquel T. la esquivó. A continuación, el hombre se dirigió a una empresa de pinturas que tiene frente a la vivienda para coger un martillo y cuando volvió golpeó en repetidas ocasiones con a Jaume T. con la herramienta en la cabeza. El herido, que quedó tendido en el suelo de la cocina, sufrió graves lesiones y fue evacuado al hospital Son Espases de Palma, donde ingresó en estado crítico.

Los agentes de la Policía Local de sa Pobla acudieron a la casa tras recibir la llamada del propio agresor, que confesó los hechos y fue detenido: "La he liado", dijo. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se hizo cargo de la investigación y realizó una inspección ocular en el domicilio donde encontró el martillo utilizado por el arrestado.

Relacionado
Lo más visto