SUCESOS

La Policía Nacional realiza un simulacro con toma de rehenes en un hotel de Palma

En el ejercicio han participado distintas unidades del Cuerpo

| Palma | |

El hotel Club Palma Bay ha sido el escenario este martes por la mañana de un simulacro con toma de rehenes realizado por la Policía Nacional. Los agentes actuaron como si un hombre armado con un cuchillo se hubiese atrincherado en el habitáculo de uno de los bares reteniendo al mismo tiempo a dos mujeres. En el despliegue, en el que se ocuparon varias estancias del establecimiento, estuvieron presentes distintas unidades del Cuerpo.

El ejercicio, según informó la Jefatura Provincial a los medios a través de una nota de prensa, se inició sobre las 11.00 horas. Ese momento entró una llamada en el 091 alertando que había un hombre armado que se había atrincherado en una zona del hotel tomando como rehenes a dos mujeres. En ese momento lo agentes establecieron un perímetro de seguridad en las inmediaciones del establecimiento hotelero. Posteriormente, y de forma escalonada, intervinieron una a una las diferentes unidades movilizadas por el aviso simulado: Seguridad Ciudadana, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevenció y Reacción (UPR). También participaron policías del Grupo de Atracos, dos negociadores policiales y medios aéreos y especiales.

El despliegue, que se llevó con total normalidad destaca la Policía Nacional, estuvo coordinado en todo momento por la sala del 091 y el comisario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como por otros mandos policiales que también se desplazaron hasta el Club Palma Bay, ubicado en la Platja de Palma. La Jefatura Provincial señaló que este tipo de simulacros se realizan para identificar cómo actuar en casos de emergencia y mejorar los protocolos de intervención cuando se dan este tipo de escenarios.

Lo más visto