El Ministerio Fiscal pide un total de 25 años de cárcel a seis miembros del clan de 'Los Cautas' acusados de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y uno de ellos por defraudación de fluido eléctrico. Los procesados fueron arrestados en una gran operación que la Policía Nacional llevó a cabo en el barrio de Son Gotleu.
El juicio se llevará a cabo el próximo mes de marzo después de que este martes no se alcanzara un acuerdo de conformidad entre las defensas y el representante del Ministerio Público. Además de las distintas penas de cárcel también se solicita que abonen distintas multas e indemnicen a Gesa-Endesa con 35.353,48 euros por la energía defraudada para el mantenimiento de las plantas.
Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el 26 de octubre de 2022 la Policía Nacional irrumpió en varias casas del barrio de Son Gotleu y se incautó de cientos de plantas de marihuana cultivadas con focos y sistemas de ventilación, todo ello alimentado con enganches ilegales al tendido eléctrico. En uno de los inmuebles, todos ellos okupados, se encontró una escopeta desmontada en tres partes.
En el operativo fueron arrestados tres personas y el resto días después. En total se imputó a seis personas, cinco hombres y una mujer, a los que se les acusa de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y uno de ellos por defraudación de fluido eléctrico. La Policía Nacional explicó en su día que con este golpe al clan de 'Los Cautas' quedaron desmantelados tres de los principales centros de producción de marihuana de Palma.