La adolescente electrocutada en Son Costa sale de la UCI e inicia su recuperación en planta

La menor sufrió una fractura de fémur, peroné, cadera, además de una quemadura de tercer grado en el gemelo

La adolescente electrocutada en Son Costa sale de la UCI e inicia su recuperanción en planta

Equipos de emergencia atendiendo a la menor accidentada en el suelo

| Palma |

La adolescente que la semana pasada sufrió una microdescarga en el paso elevado de Son Costa, sale de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e inicia su recuperación en planta. La joven, a consecuencia de la caída, sufrió fractura de peroné, fémur y cadera. Además, presentaba una quemadura de tercer grado en el gemelo. Afortunadamente, la evolución de la paciente es favorable dentro de la gravedad de las lesiones.

El accidente ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada, junto a un paso peatonal situado en el cruce de las calles Jacint Verdaguer y Blanes Viale. La víctima se encontraba con un grupo de amigos de Manacor y Campos cuando decidió acceder a la catenaria del tren, a través de una verja de hierro fracturada, para hacerse una fotografía. La adolescente se encaramó a un travesaño y al llegar al centro tocó el cableado del tren y recibió una descarga eléctrica que provocó que cayera desplomada a las vías desde una altura aproximada de ocho metros, según informaron fuentes de la Policía Local de Palma. La perjudicada se quejaba de dolor en la cadera tras la caída y también en las manos y el gemelo por las quemaduras que sufrió al electrocutarse.

Un amigo de adolescente bajó enseguida para auxiliarla, la cogió en brazos y la dejó a un lado de las raíles hasta que llegaron los equipos de emergencias, que tuvieron dificultades para acceder hasta el lugar en el que se produjo el accidente.

Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) contactaron con los equipos de emergencias para cortar la tensión eléctrica y que pudieran atender a la adolescente sin riesgo, pero no fue necesario. Una ambulancia la trasladó al hospital Son Espases, donde quedó ingresada en estado grave. Nada más producirse el accidente, desde SFM, a través de su gerente, José Ramón Orta, explicaron que si la menor hubiera sufrido una descarga de 1.500 watios estaría muerta. Esa potencia viene a ser como la de una silla eléctrica. Lo que sucedió es que la joven debió tocar los cables de la catenaria y se produjo una microdescarga que le hizo perder el equilibrio y caer sobre las vías.

8 comentarios

user yo misma verde | Hace 6 meses

ya tiene sus 15 minutos de fama, ahora a ser influencer.....

user Nickname | Hace 6 meses

JotaSi el padre sale tras la noticia hablando del suceso ya es no respetar la intimidad propia de su familia. Por otro lado, me parece tan notoria la desafección del progenitor al sentido de la responsabilidad, que yo le enviaría a servicios sociales para que le hagan algún tipo de seguimiento y/ o formación.

user Embat | Hace 6 meses

perrymasonSEGURO????? Lo que si es seguro es que al despertarse preguntó por el móvil.

user Cla | Hace 6 meses

CiuróPerdone, pero creo que a muchos de nosotros se nos a olvidado lo que ha sido la adolescencia y el peligro que está etapa de la vida conlleva. Burradas, los adolescentes, las han hecho siempre. Muchos han puesto en peligro su propia incolumidad y la ajena. Quizás haya cambiado el entorno. Hoy en día hay peligros, como la exposición en redes sociales, que en nuestra quinta no existían. Pero las carreras en moto sin cascos, los saltos de los acantilados, las trifulcas por asuntos triviales, etc, siempre han sido amenazas latentes para muchos jóvenes. En psicología se explica esta etapa de la maduración como un periodo de la vida muy alocado que sirve, apunto, para poder ganar experiencia y "sentar la cabeza", en la etapa adulta. Criminalizar a una generación entera por un episodio que, gracias a Dios, ha acabado bien, me parece un forzar unas conclusiones genéricas que no respetan lo que siempre a significado ser un adolescente. Otro discurso aplica a las familias, que deben ser conscientes del peligro que conlleva tener un cerebro adolescente y deberían evitar incrementar los riesgos, permitiendo que los chicos anden libres a cualquier hora del día y de la noche. Pero no se pueden evitar todas las amenazas relacionadas con esta etapa de la vida y, en algunos casos, como este, hace falta también tener un poco de suerte. Seguro que esta chica ha madurado en una semana lo que no había hecho en años. Es ley de vida. Le deseo una pronta recuperación y que haga tesoro de lo aprendido con esta experiencia. Saludos.

Sobrasada rock Sobrasada rock | Hace 6 meses

Ja hi tornaràs.

user perrymason | Hace 6 meses

Ha vuelto a nacer...esto SEGURO que no lo hace más....Ha madurado 20 años de golpe.

Jota Jota | Hace 6 meses

Gracias por informar de la noticia en su día yo incluso fui mi crítico con la acción de la chica, y los argumentos de su padre. Pero considero que una semana después del suceso, la prensa debería respetar la intimidad de la chica y de su familia, más aún recordando que se trata de una menor,y existe algo llamado LPD

Ciuró Ciuró | Hace 6 meses

Algo no funciona con los adolescentes de hoy en día.

Relacionado
Lo más visto