La Guardia Civil ha detenido a un varón, de origen magrebí y en situación irregular en España, acusado de intentar estrangular con una cuerda a un hombre para robarle en la Colónia de Sant Jordi, en Ses Salines. El sospechoso actuó en compañía de otro individuo, al que se espera arrestar en las próximas horas. La víctima acabó ingresada en el hospital de Manacor con lesiones en el cuello y en la cara.
El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado día 3 de enero. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de un testigo que presenció los hechos alertando de la violenta agresión. Hasta el punto del grave incidente acudieron patrullas de la Guardia Civil de Ses Salines, la Policía Local de la localidad y varias ambulancias. Al llegar hallaron al perjudicado tendido en el suelo, son signos evidentes de haber sido estrangulado.
Fue el requirente el que evitó males mayores, ya que con su presencia ahuyentó a los agresores. Los delincuentes abordaron a la víctima y después de estrangularla con una cuerda y propinarle golpes por todo el cuerpo le sustrajeron el móvil y dinero en efectivo. Tras ser estabilizado por los sanitarios se ordenó su evacuación hasta el hospital de Manacor.
La Benemérita inició una investigación para tratar de dar con los delincuentes y este martes se logró identificar y detener a unos de los violentos agresores. Este fue reconocido por el testigo. Los agentes, tras conocer su identidad, comprobaron que estaba de manera irregular en la Isla y que tenía una orden vigente de expulsión del territorio nacional.