Una joven, española de 29 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional después intentar okupar una casa en Palma con sus tres hijos menores de edad. Fueron los mismos vecinos de la zona quienes dieron la voz de alarma a las autoridades. La mujer quiso convencer a los agentes de que ya llevaba una semana establecida en la vivienda.
Los hechos se produjeron a principios de esta semana en una finca de la barriada de Son Forteza, donde los residentes se extrañaron al oír ruidos procedentes del interior del inmueble, ya que sabían que su propietario no se encontraba dentro. Tras llamar al dueño y preguntarle, éste respondió que no estaba en la vivienda, por lo que los vecinos llamaron a la policía.
A la llegada de los agentes, tocaron a la puerta y les abrió una joven, que se encontraba con sus tres hijos menores dentro, asegurando que ya llevaba una semana allí. Los mismos policías pudieron comprobar que los enseres de su interior pertenecían al propietario legal del piso. Además, también pudieron apreciar una verja fracturada en la parte trasera de la vivienda.
Tras todo ello, los funcionarios procedieron al arresto de la mujer por un delito de allanamiento de morada y daños, quedando los menores a cargo de un familiar.