Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 60 años, como autor de una oleada de robos perpetrados en el interior del hospital de Son Espases de Palma. Los hechos se remontan al pasado día 3 de enero cuando una enfermera del área de Urgencias del citado centro hospitalario sorprendió a este individuo dentro de una habitación de uso exclusivo para profesionales sanitarios y cuyo acceso está restringido. Concretamente, la profesional pudo observar cómo el ahora detenido estaba registrando un bolso de una de sus compañeras.
Acto seguido, dio la voz de alarma y solicitó la presencia del personal de seguridad del hospital de referencia. A su llegada, el hombre se mostró muy esquivo y nada colaborador. La sorpresa fue cuando llegó un segundo vigilante quien reconoció sin ningún género de dudas al sospechoso como la persona que, dos días antes, ya había sido detenida por la Policía Nacional por hechos similares. En ese instante, se solicitó la presencia policial y se inmovilizó al ladrón hasta la llegada de los agentes. Una vez en el lugar, los funcionarios policiales practicaron un registro al sospechoso y no tardaron en localizar entre sus pertenencias un bolso y varios teléfonos móviles robados. La actuación delictiva de este ladrón había generado una gran alarma social en el hospital dado que los robos, tanto en el interior de las habitaciones de los pacientes como al propio personal sanitario se habían disparado.
Uno de los casos más sonados fue el registrado el día de Nochevieja. Una pareja que se encontraba ingresada en la segunda planta denunció el robo de 1.100 euros del interior de una cartera. Resulta que los pacientes tuvieron que salir de la habitación por espacio de una hora aproximadamente para realizarse unas pruebas médicas y en ese momento, el delincuente aprovechó para entrar y robar el dinero.
Ahora, la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del conocido ladrón del hospital. El hampón, conocedor de la gran afluencia de pacientes, el colapso de Urgencias y de las plantas hospitalarias, está haciendo su particular 'agosto'. Afortunadamente, el servicio de seguridad privada de Son Espases es muy profesional y lo tienen vigilado.