La Policía Local de Palma ha imputado a un hombre, español de 35 años, que iba circulando sin carnet de conducir. Los agentes comprobaron que un juzgado de Palma se lo había retirado hasta el 31 de enero de este año vigente. Ahora se podría estar enfrentando a una pena de hasta seis meses de prisión, 24 meses de multa o 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
El conductor fue sorprendido en torno a las 7.50 horas del día de Año Nuevo por los funcionarios de la Unidad Motorizada (UMOT) en un control preventivo de vehículos que habían instalado en el Secar de la Real. Al darle el alto y solicitarle el permiso de conducir, el varón no pudo exhibir el carnet ni demostrar que lo tenía.
Los policías, a través de los registros informáticos, constataron que un juzgado de la capital balear le suspendió el permiso de conducir hasta el día 31 de enero de este mismo año. Fue por ello que el conductor fue informado de su condición de investigado no detenido y de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.
Asimismo, como es habitual en estos casos, una grúa activada por los mismos agentes acudió al lugar y remolcó el vehículo hasta el depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietario.