El Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató a 144 personas en Balears el año pasado. Los agentes recuperaron el cuerpo de 15 fallecidos, según informó ayer el instituto armado en una nota de prensa. La mayoría de rescates contaron con el apoyo del Servicio Aéreo con su helicóptero conocido como ‘Cuco’.
En estas intervenciones fueron auxiliadas 58 personas heridas y 86 ilesas que tuvieron que ser rescatadas mientras practicaban algún tipo de actividad en el medio natural, la mayoría en la Serra de Tramuntana.
Pericia
La gran pericia de los pilotos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y de los especialistas de montaña fue «crucial» a la hora de llevar a cabo estos rescates. Algunas de estas intervenciones se realizaron en lugares de muy difícil acceso a los que es complicado llegar a pie.
El último rescate que ha realizado la Guardia Civil se produjo el pasado domingo en el barranco conocido como Clot de l’Infern, en Escorca. Los agentes auxiliaron a un hombre de 51 años que se había despeñado desde 10 metros de altura y que había sufrido un traumatismo severo en la zona lumbar, además de otras contusiones en la cabeza y en las extremidades.
Los efectivos lo estabilizaron en el lugar del accidente y a continuación lo subieron al helicóptero y lo trasladaron al hospital de Son Espases.