Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo pasado a un joven, español y de 18 años, por vender tusi y éxtasis en el Parc de ses Estacions de Palma, donde se encontraba de botellón con un amigo. Ahora se le acusa de un delito contra la salud pública.
Los agentes interceptaron al chico pasada la medianoche, cuando le observaron bebiendo alcohol junto a un amigo con una actitud sospechosa. Al ser habitual el consumo de estupefacientes en esa zona, los uniformados se acercaron a los jóvenes y los identificaron. El arrestado, al que le encontraron una bolsa tipo zip con tusi, además de dinero en efectivo, se mostró muy nervioso mirando todo el rato la columna en la que estaba apoyado.
Ante la nerviosa actitud del chaval, los agentes realizaron una inspección ocular y localizaron otra bolsa con las mismas características, que contenía 21 pastillas de éxtasis. A todo esto, el joven sólo daba versiones contradictorias. Una vez concluidas las gestiones, los policías procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.