Nuevo caso de violencia de género en Mallorca. Un hombre, español y de 51 años, tuvo que ser detenido por agentes de la Policía Local de Palma tras amenazar por arrojar por el balcón a su mujer y al hijo de ella, en el Coll d'en Rabassa. El hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue acusado de varios delitos: uno de menoscabo psíquico habitual y otro de amenazas en el ámbito familiar.
Los hechos sucedieron en torno a las 20.00 horas de este lunes, día de Reyes, en una vivienda de la citada barriada. Fue la víctima quien llamó a la policía pidiendo auxilio. la Base del 092 movilizó una patrulla del distrito Litoral, que se encontró a la mujer en un estado de nerviosismo y temor evidente. La requirente relató a los agentes que llevaba conviviendo con su pareja desde hacía tres años, y que la sometía a un continúo maltrato psicológico.
Al parecer el sospechoso tenía problemas con el alcohol y al ser recriminado por estado de embriaguez, la emprendió contra su esposa y el hijo de ésta. Amenazó con tirarla por el balcón y el menor trató de defender a su progenitora. Fue en ese instante cuando el arrestado comenzó a amenazar también al chico.
Por su parte, el sospechoso trató de justificar su mal comportamiento. Finalmente terminó detenido uno de menoscabo psíquico habitual y otro de amenazas en el ámbito familiar. Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad con cargos.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado medio, por lo que se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima y posterior seguimiento del caso, tal y como establece el sistema VioGén.